martes, 2 de junio de 2009


La maquina de hacer pajaros

1 Bubulina - 5:39
2 Como mata el viento norte - 2:47

3 Boletos, pases y abonos - 6:31

4 No puedo verme más - 4:14

5 Rock - 4:11

6 Por probar el vino y el agua salada (Julia) - 3:24

7 Ah, te vi entre las luces (Shhh!) - 11:11


La máquina de hacer pájaros es el primer álbum de la banda homónima. Luego de la disolución de Sui Generis, Charly García decidió abandonar sus líricas adolescentes y comenzar a realizar música más elaborada y líricas diferentes. En La Máquina de hacer Pájaros Charly García nos presenta un álbum principalmente de Rock progresivo, con también algunos elementos de folk como es el caso de "Por probar el vino y el agua salada".

El hecho de que la banda tuviese dos tecladistas, junto con la tenue y aguda voz de Charly García es una de las razones por las que la banda se acerca al género de rock progresivo.

Este álbum es una clara evidencia de la gran capacidad que tiene Charly García no sólo como compositor sino también como músico y cantante. El excelente sonido de esta banda es consecuencia de que entre sus integrantes tenía a uno de los mejores bateristas argentinos: Oscar Moro (1948-2006) junto con uno de los mejores compositores y músicos de la Argentina, poniendo esta banda a la altura de bandas de rock progresivo como Génesis, Pink Floyd o Yes.

El álbum es considerado como el más costoso de la historia del rock nacional y la tapa fue diseñada por Juan Oreste Gatti.

El disco fue presentado entre el 17 y el 21 de Noviembre de 1976 en el Teatro Astral, sorprendiendo gratamente al público y a la crítica, un hito se había marcado en la abundancia musical de ese año, con los discos: Alas (Alas), Libre y natural (Espíritu), El jardín de los presentes (Invisible), Volumen 2 (El Reloj), Transparencias (MIA), Polifemo (Polifemo), Crucis (Crucis), lo cual no era poco.


http://www.megaupload.com/?d=PTVQA06I

No hay comentarios:

Publicar un comentario